Cómo publicar artículos

Inicio » Cómo publicar artículos

La presente guía tiene como finalidad brindarles la ayuda necesaria para que puedan publicar sus propios artículos, lo cual implica agregar contenido, subir archivos e imágenes, o agregar una URL de descarga.

Publicar artículos en CyberDocentes

1.- Aquí es donde va a ir el título de nuestro artículo.

2.- Con este botón podemos subir las imágenes que irán dentro del contenido.

3.- Con este botón podemos mostrar u ocultar más botones de la barra de herramientas.

4.- Aquí va el contenido del artículo.

5.- En la pestaña texto podemos ver el código fuente de nuestro artículo, si tenemos conocimientos de html podemos agregar o editar algunas etiquetas.

6.- En este campo podemos agregar el enlace de descarga de algún archivo que queramos adjuntar a nuestro artículo y que se encuentra alojado en otro servidor (eg, mediafire, mega, dropbox, etc.)

7.- Desde aquí podemos subir el archivo que se adjuntará a nuestro artículo, este archivo se sube a nuestro servidor y estará disponible para descargar desde el artículo.

Adjuntar archivos:

Al pulsar el botón Upload, se mostrará la siguiente ventana, aquí podemos buscar o arrastrar sobre el recuadro el archivo que deseamos adjuntar.

Subir archivos a CyberDocentes

Una vez que termina de cargar el archivo presionamos el botón “Guardar todos los cambios“:

Guardar todos los cambios

Una vez que los cambios, podremos cargar nuestro archivo pulsando en el botón”Insertar en la entrada“:

Insertar archivos en la entrada

Y con eso nuestro archivo ya estará disponible para descargar.

8.- Selecciona la categoría en la que deseas publicar el artículo.

9.- Las etiquetas son una forma de poder ordenas nuestros artículos, y además mejora la posibilidad de que nuestro artículo sea encontrado en los buscadores.

10.- Desde aquí puedes subir las imágenes que se mostrarán en la pizarra como muestras, por ejemplo cuando quieres mostrar 2 o más páginas del contenido de una revista o separata que estás publicando. Es importante que si no vas a publicar alguna imagen de muestra, pulses en el botón quitar fila para que no se vea la pizarra en blanco sin contenido, cabe mencionar que al pulsar el botón “quitar fila” la carga de imágenes de muestra ya no estará disponible hasta que publique el contenido y esté disponible para la edición.

11.- Este bloque sirve para agregar el contenido que será visible en los buscadores y en las redes sociales, no es necesario que lo llenes, ya que al momento de revisar el artículo para su publicación un administrador llenará todos estos campos.

12.- Finalmente al pulsar el botón “Enviar para revisión” nuestro contenido será enviado a un administrador para que lo revise y apruebe su publicación.

Eso es todo amigos, ahora ya estás en la condición de publicar tus propios artículos y formar parte activa de esta comunidad.