Curso de frivolite

Inicio » Manualidades » Curso de frivolite

La verdad yo no sabía lo que era el frivolite hasta que me topé con esta pequeña revista que nos indica paso a paso como se realiza; para que tengan una idea de lo que es, les dejo una pequeña descripción que he tomado de la wikipedia:

El frivolité es una variedad muy curiosa de encaje o pasamanería. También se le llama encaje a la lanzadera (España), tatting (Gran Bretaña), occhi (Italia) e incluso makuk (Oriente). Consiste en montar una sucesión de nudos y baguillas sobre un único hilo con ayuda de una o dos lanzaderas.

Con esta técnica se realizan los más variados trabajos en encaje de manera manual, que si bien es cierto requiere de paciencia, posteriormente con algo más de práctica será mucho más fácil de realizar.

Ustedes bien saben que no todo es trabajo, y personalmente tengo como hobbie el crochet, pero luego de ver los resultados de esta técnica me he quedado sorprendida y admirada por los trabajos que se realizan.

A continuación les dejo un video inicial de frivolité, y además unas muestras de los trabajos que se pueden realizar y el archivo de descarga de la revista; si les agrada esta técnica y desean adquirir patrones, pueden dejar su comentario para ir compartiendo más patrones.

Probando si se muestra seleccin de Google Adsense

2 respuestas a “Curso de frivolite”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad yo no sabía lo que era el frivolite hasta que me topé con esta pequeña revista que nos indica paso a paso como se realiza; para que tengan una idea de lo que es, les dejo una pequeña descripción que he tomado …

  2. Rodrigo Lorza jaime dice:

    como podre comprar las revistas que me enseñen hacer fibrolite yo vivo en Bucaramanga colombia soy Diseñador de modas pero me gustan las cosas artecanales. agradesco su informacion

Deja un comentario