Descargar documentos inhabilitados desde SlideShare

Inicio » Tecnología » Cursos y Tutoriales » Descargar documentos inhabilitados desde SlideShare

Hoy estaba descargando unas fichas y documentos de SlideShare y estando en ello me encontré con algunos documentos que habían sido inhabilitados para descargar por el autor, lo normal hubiese sido que lo dejara allí y seguir con la búsqueda y descargar otros documentos, sin embargo decidí buscar información al respecto para descargar dichos documentos.

El documento que quería descargar es este: Examen de conocimientos para primer grado – Colegio Pitágoras

Y si ustedes pueden apreciar al intentar descargar es que dicho botón se encuentra inhabilitado:
Descarga inhabilitada de SlideShare

La solución?

Encontré bastante información donde se brindaban diferentes soluciones:

  1. Guardar página por página el documento inhabilitado, la pregunta en este caso sería que sucedería si fuese un documento con unas 100 ó más páginas, sería algo tedioso estar guardado una por una, así que este método fue descartado.
  2. Alguien compartía un script de su creación que lo que hacía era descargar el documento página por página en formato swf, y luego tenía que ingresar a una aplicación online o descargar alguna que me permita pasar de formato swf a jpg; la solución parecía la ideal, sin embargo el programa no funcionó, si no este método hubiese sido el final.
  3. Alguna vez en una versión anterior de SlideShare alguien indicaba que era necesario instalar el addon GreaseMonkey para firefox y a la vez instalar un script que permitía descargar estos documentos, igual en formato swf para luego pasarlos a jpg, lamentablemente como fue programado para una versión anterior del sistema de SlideShare, tampoco llegó a funcionar, así que mejor no dejo enlaces para no hacerles perder tiempo.
  4. También hubo alguien que indicaba una serie de pasos para descargar, lo cual consistía era en revisar el código fuente de la página para extraer la URL del thumbnail del documento y convertir esta url en un enlace válido al archivo XML del documento, el cuál contenía el listado de todos los archivos swf de las páginas, lo cual también significaba descargar cada uno de los archivos swf y luego convertirlos en jpg, lamentablemente a pesar de que era la última opción que me tocaba probar ya que anteriormente apliqué este tipo de métodos para extraer información de otras páginas, tampoco llegó a funcionar.

Descargando todas las páginas 🙂

Ya anteriormente en otra web que tenía explicaba como usar los complementos flashgot y downthemall para Firefox que nos permitían descargar información de páginas enteras, así que me dije, porque no intentarlo a ver como va y miren que dio buenos resultados.

Instalar los complementos

Lo primero a realizar es instalar los complementos Flashgot y DownThemAll que es un gestor de descargas para firefox.

Una vez que hayamos instalado los complementos necesarios, reiniciamos el navegador y accedemos al documento en SlideShare.

Una vez en el documentos, pulsamos el botón derecho del mouse sobre una de las páginas y elegimos la opción “Descargar todo” ó presionamos la combinación de teclas Ctrl + F3:

Seleccionar tipo de descarga

Al realizar el proceso anterior se nos mostrará la siguiente ventana:

Filtrar archivos para descargar

En dicha ventana aparecen todos los archivos que contiene la página, en su mayoría son enlaces a archivos de la página, como css, html, js, videos, etc… pero lo que nos importa a nosotros son los archivos “jpg” que vienen a ser las páginas del documento; en los filtros marcamos las opciones necesarias que nos permitan descargar el/los tipo/s de archivos que querramos descargar, si al hacer esto no funciona, desplegamos la opción “filtro rápido” y agregamos nuestro propio filtro: “.jpg” al hacer esto todas los archivos con extensión “jpg” se seleccionarán, es decir todas las imágenes del documento, seleccionamos o indicamos una ruta o carpeta donde guardar las imágenes y una vez realizado esto pulsamos el botón “Iniciar” para empezar a descargar:

Descargando páginas de un documento de slideshare

Como verán la descarga empieza en el gestor de descargas “DownThemAll”, y esto sería todo, ya no tenemos que guardar página por página o descargar el documento en formato swf para luego pasarlo a jpg.

Espero que les haya sido de ayuda.

Probando si se muestra seleccin de Google Adsense

Una respuesta a “Descargar documentos inhabilitados desde SlideShare”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy estaba descargando unas fichas y documentos de SlideShare y estando en ello me encontré con algunos documentos que habían sido inhabilitados para descargar por el autor, lo normal hubiese sido que lo dejara allí y seg…

Deja un comentario