Guía para descargar recursos desde Google Drive

Inicio » Guía para descargar recursos desde Google Drive

Uno de los problemas que vienen presentando ustedes como usuarios, son las descargas, tal vez, debido a que no todos tenemos los conocimientos necesarios para poder realizar descargas de archivos; anteriormente guardaba los archivos en Dropbox, sin embargo al ser una cuenta gratuita sólo me permitía almacenar 2GB de información, y con la cantidad de recursos compartidos en la web, no pasó mucho tiempo que ese espacio se llenó y la verdad es que adquirir más espacio cuesta algo de dinero, por lo que hemos optado por almacenar los archivos en Google Drive utilizando para ello nuestras cuentas de Gmail, ya que nos ofrece de manera gratuita 35GB de almacenamiento.

Si bien es cierto es una herramienta muy útil, son pocas las personas que tienen conocimiento sobre su uso, mucho más aquellas personas sobre todo docentes que trabajan en zonas rurales donde no existe internet y el poco tiempo que se encuentran en la ciudad no les alcanza el tiempo para ponerse al corriente de los diversos medios de acceder a información que hay actualmente.

Tal es así, que me he tomado la molestia de publicar este artículo de ayuda para que sepan el manejo de las descargas de esta web en Google Drive.

Acceder al artículo deseado:

No todos los artículos están destinados a nuestra área de docencia, así que una vez que hemos identificado el artículo que contiene los recursos que deseamos accedemos a este pulsando sobre el título del mismo:

Artículos de CyberDocentes
Identificar área de descarga del recurso:

El área de descarga se encuentra bloqueado mediante un script donde usted deberá compartir (tweet) o darle un like (Facebook y G +),  para desbloquear el/los enlace/s, de descarga. Cabe mencionar que deberá haber iniciado sesión en cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter ó Google (correo de Gmail); aunque también puede esperar el tiempo establecido (150 segundos) para que el sistema desbloquee de manera automática los enlaces sin necesidad de compartir o darle me gusta al artículo.

Área de descarga - CyberDocentes

Acceder al enlace de descarga:

Una vez se haya/n desbloqueado el/los enlace/s, este/estos podrá/n ser visto/s, permitiéndole de esta manera acceder a los recursos compartidos en el artículo.

Enlaces de descarga desbloqueados

Página de descarga de Google Drive:

Una vez haya pulsado el enlace de descarga del recurso compartido, ustede accederá a una nueva ventana desde donde podrá descargar el archivo.

Archivo para descarga desde Google Drive

Para descargar el archivo sólo debe pulsar sobre la flecha hacia abajo ubicado en la parte centro superior de la página, al hacerlo se abrirá una nueva página desde donde podrá descargar el archivo.

Descarga desde Google Drive

Visualizar el contenido comprimido:

Lo bueno de Google Drive es que nos permite acceder a las carpetas comprimidas del archivo para poder visualizar el contenido, para ello sólo debemos pulsar sobre la carpeta comprimida y navegar en ella como si fuera el explorador.

Archivo para descarga desde Google Drive

Carpeta comprimida Archivos comprimidos

Eso es todo amigos, espero que le haya sido de ayuda, si tienen alguna duda, pueden consultar conmigo escribiendo a fliberty@gmail.com ó parileds@gmail.com