Propagación del pino rojo japonés (pinus densiflora)

Inicio » Guías y Tutoriales » Propagación del pino rojo japonés (pinus densiflora)

Pinus densiflora, el Pino rojo japonés, es una especie arbórea de la familia de las Pináceas. Tiene un área de distribución que incluye Japón, Corea, noreste de China (Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Shandong) y el extremo sudeste de Rusia (sur de Krai de Primorie). Este pino se ha convertido en un popular árbol ornamental y tiene varios cultivares, pero en el invierno se vuelve amarillento. La altura de este árbol es de 20–35 m. El pino rojo japonés prefiere pleno sol en suelos ligeramente ácidos y bien drenados.

Las hojas son aciculares, de 8–12 cm de largo, con dos por cada fascículo. Los estróbilos tienen 4–7 cm de largo. Está estrechamente emparentado con el pino silvestre, siendo difrerente en las hojas más largas y delgadas que son de un verde medio sin el tono azul glauco del pino silvestre.

En Japón es conocido como Akamatsu 赤松|赤松, literalmente “pino rojo” y Mematsu. Se cultiva ampliamente en Japón tanto para la producción de madera como árbol ornamental, y tiene un papel importante en el jardín japonés clásico. Se han seleccionado numerosos cultivares, incluyendo el semi-enano variegado ‘Oculus Draconis’, el colgante, a menudo contorto ‘Pendula’ y el ‘Umbraculifera’ con muchos troncos (japonés 多形松,Tagyoushou, a veces escrito como ‘Tanyosho’).

Pino Rojo Japonés (Pinus Densiflora)

Germinación de Semillas de Pinus Densiflora

  • Aunque no requieren de hidratación previa, es recomendable hacerlo.
  • En una bandeja de germinación o un taper, prepara sustrato, las semillas deben ser estratificadas en frio aprox. 30 días a 4°C.
  • Una vez estratificadas sembrar a aprox. 1Cm. de profundidas, en algunos casos las semillas van a demorar entre 2 y 3 meses para germinar, en otros casos toman menos tiempo.
Bonsai de Pino Rojo Japonés – Pinus Densiflora
Bonsai de Pino Rojo Japones – Pinus Densiflora

Y aquí una foto tomada en mi vivero:

Pinus densiflora germinando

[fuente]

Pinus Densiflora

Usted puede adquirir semillas a través de nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/BonsaiDesdeSemillas

Propagación del pino rojo japonés (pinus densiflora):

Descargar el archivo
Probando si se muestra seleccin de Google Adsense

Deja un comentario